B2B Marketing Solutions: «We make it possible»

El crecimiento rápido de esta empresa despierta interés en el mercado. Una agencia joven que escucha lo que el cliente quiere mas allá de lo que pide. Definen la atención como la dimensión humana del servicio. Saben que un post lo monta cualquiera pero ¿es creíble? Activaron X2 a sus mensajes porque la velocidad de la comunicación cambió.

 Por Daniela Buceta / Foto cortesía B2B Marketing Solutions

El mercado de la publicidad en Venezuela es competido y eso es buena noticia para Sausan Manah, CEO/Founder de B2B MS. “Nos exige ser distintos para captar más clientes. Innovar es un requisito. El público venezolano conoce, sabe de tendencias, es aspiracional. Nuestro crecimiento rápido se debe a que aprendimos a escuchar lo que el cliente quiere más allá de lo que pide. Destacó la diferencia entre servicio y  atención. “Al cliente le gusta ser atendido. La atención es la dimensión humana del servicio. El servicio es cumplir con la solicitud del cliente conectado con la promesa de valor de la agencia. Dentro de nuestra cultura empresarial está generar apego emocional con la marca y así es que ofrecemos la atención que el cliente tanto solicita. La escucha activa es fundamental en esta relación para generar el enlace de confianza basado en la efectividad de la respuesta que ofrecemos”.

Mensajes a velocidad X2

La CEO explicó que cambió la velocidad de las comunicaciones, “las historias son más rápidas, más cortas y definitivamente la conexión emocional con el cliente es fundamental. Se habla de marcas más humanas basadas en la construcción de  atributos que generan conexión emocional con el consumidor a través de un lenguaje anecdótico que se parezca al componente vivencial de la audiencia para generar empatía y ofrecer un contenido relevante al consumidor de manera individual”. Agregó que los recursos digitales permiten publicidad más personalizada e interactiva pero que la creatividad sigue siendo un componente importantísimo en el desarrollo de la estrategia y la vía para conseguir la atención del público. “La venta sostenida en el tiempo es el objetivo del mercadeo y crear soluciones comunicacionales es tarea compleja. En Venezuela estamos entrando en un proceso de diferenciación en la publicidad y eso lo hace tanto exigente como divertido”.

El TTL (Through The Line)

Manah afirmó que los canales digitales no llegan a toda la audiencia, especialmente a la base de la pirámide que aún sigue siendo consumidor de la publicidad tradicional y explicó que la estrategia es lo que determina el canal en función del público: “Las métricas y análisis de datos son fundamentales porque sirven para crear segmentación y así adaptar los mensajes a los intereses y las preferencias individuales de cada consumidor. Hoy en día las estrategias están visiblemente integradas. Del  ATL y BTL pasamos al TTL (Through The Line) como una integración de canales y medios de comunicación para llegar al público objetivo.

Se habla de una programación publicitaria (programmatic advertising) como una forma automatizada de comprar y vender espacios publicitarios en línea y esto permite atinar con el público adecuado, en el momento adecuado”.

En cuanto a la figura de los influencer, la CEO los describe como “endoso de terceros” pero aclaró que el componente más importante es la credibilidad. “Si lo dice ‘aquel’ pues debe ser bueno”. Cuando elaboran estrategias donde cabe esta figura, la elección es minuciosa. “Cualquiera monta un post o una historia en su red, pero ¿cuántos realmente le creen? ¿Es coherente con la marca?”. Aquí entra en juego la reputación de la empresa también. La Generación Z  es “líder de opinión” así lo explicó la especialista en comunicaciones: “En el debate moderno todos se sientan en la misma mesa. La opinión de la audiencia joven pesa y toca crear mensajes multigeneracionales enfocados en la necesidad funcional de la marca y el producto que representa. Cada vez se considera más la opinión de la audiencia y esta se encuentra atenta a la reputación de la empresa. Ya no es exclusivamente el juicio asociado al producto, ahora el público también hace foco en la empresa como un actor social”.

Una buena noticia: “El estado actual de las agencias de publicidad en Venezuela es creciente, necesitamos ser creativos, diferentes, ingeniosos e inteligentes; lo mejor es que así son los venezolanos”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn