Caterina Valentino, la más VIP

Conocida locutora y presentadora de TV, host de destacadas marcas nacionales e internacionales, apasionada de la moda y de la música, Caterina Valentino nos permite conocerla un poco más

Por Alexandra Castillo / Fotos cortesía de Caterina Valentino.

En esta edición dedicada al mundo de las marcas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con esta venezolana embajadora de destacadas empresas en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. “Siempre he estado ligada al branding desde que arranqué con la radio hace 27 años. Me han atraído las marcas grandes: ¿Cómo se mantienen en el mercado? ¿Cómo funcionan? Así que desde mi programa de radio, en la televisión, en mi participación en canales internacionales, pensaba ‘me llaman tantas marcas para hacerle publicidad a otras marcas, por qué no hago yo mi propia marca’ y así formé Caterina Valentino Store con la que tengo la oportunidad de desarrollar mi actividad preferida: comunicar, en todas sus formas, a través de un post, de un reel, de un VIP,  de la radio, de un evento”.

Reflexionó: “La radio siempre ha sido mi cable a tierra. Es una de esas cosas que no abandono por nada en el mundo porque me parece que es el medio más honesto para conectar”.

Para que todo funcione “soy una persona extremadamente organizada. Demasiado ordenada. Me gusta que todo esté perfecto. Todo en mi vida lleva una agenda. Todos los días tienen una actividad específica. Llevo mis horarios, trato de dormir mis 8 horas, intento levantarme temprano. Creo que la clave es la disciplina, como dice Carolina Herrera”.

Además indicó, “me defino intensa, idealista, y realista y me mantiene de buen humor la gentileza y la educación”.

Enfatizó: “Lo que menos me gusta es la mala educación, no la soporto. Y eso no tiene que ver con el nivel de riqueza, de pobreza o de preparación profesional porque hay mucha gente con mucho dinero, muy bien preparada que es muy maleducada”.

Valentino destaca la sencillez: “La actitud sencilla y humilde me viene de mis padres, de mis raíces, no se me olvida de dónde vengo, porque eso es lo que te mantiene conectada hacia lo que eres y hacia donde quieres llegar. Mi papá siempre está presente, aunque ya no físicamente y él es el que me enseña cómo mantenerse con la cabeza en el cielo, volando, inventando, creando pero también con los pies anclados en la tierra”. Y como deja ver, para nuestra entrevistada, la familia y los amigos son súper importantes: “Disfruto a mis hermanas, me hacen reír, mis sobrinas y mis amigas en general. Sus ocurrencias. Digamos que no andan en poses como las que tienen muchas personas  porque piensan que Caterina es protocolar. La espontaneidad me hace reír mucho”.

En general Valentina se sabe afortunada. “Mi trabajo me hace muy feliz, también mi familia, aunque no la tenga cerca. Sin embargo, me hace falta mi propia familia. Hay varios sueños por cumplir como la consolidación de mi carrera en el exterior y la de formar mi familia. Anhelo que en este 2023 ambos deseos se cumplan”.

Para mantenerse en forma, indispensable para su trabajo, Caterina va al gimnasio todos los días. “Hago 45 minutos de ejercicios, no más. Lo demás tiene que ver con lo que como, como siempre dicen, 70% la alimentación y 30% actividad física”.

¿Cómo enfrentas los retos y los miedos? “Para superarlos busco salir de la zona de confort, los enfrento, medito mucho y le tengo miedo a tener miedo. Trato de seguir hacia adelante siempre”, finalizó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn