Colgate Palmolive: promoviendo sonrisas y futuros brillantes

Responsabilidad, constancia, adaptabilidad y reciprocidad son algunos de los desafíos que conlleva el liderazgo para ser un agente de cambio positivo en la sociedad

 

Lorena Rodríguez Morales

Foto  Oviedo Estudio

 

 Líderes en la categoría de cuidado personal y bucal, Colgate Palmolive acompaña el día a día del venezolano desde hace 82 años, cuando empezó la distribución de sus productos en el país, afianzándose pronto la relación con la construcción de su primera planta local en 1955.

 

Desde entonces se han introducido progresivamente sus productos de aseo del hogar y cuidado personal, siendo estos últimos abanderados por la línea Colgate para la salud bucal con cremas, cepillos, enjuagues e hilos dentales; seguido por los jabones líquidos y de tocador Palmolive, Protex y Palmolive Neutro Balance, así como los desodorantes Speed Stick y Lady Speed Stick y el champú Palmolive Optims.

 

Si bien cada marca tiene un perfil particular y sus propias estrategias, Omaivic Miranda, directora de Mercadeo de Colgate Palmolive Venezuela, englobó como factores claves para posicionarse como líderes en la mente del consumidor la combinación de un compromiso constante con la calidad de sus productos, una profunda comprensión de las necesidades de los consumidores venezolanos, la distribución robusta que garantiza su presencia en todos los rincones del país, y campañas de comunicación innovadoras y de alto impacto.

 

Enfatizó: “Colocar a nuestros consumidores en el centro de todo lo que hemos hecho, demuestra el compromiso de Colgate Palmolive con el bienestar, la sostenibilidad y la innovación, fundamentales para alcanzar y fortalecer el liderazgo de nuestras marcas”.

 

Esto se evidencia, entre otras cosas, en el acompañamiento constante que Colgate brinda a su consumidor: “Por ejemplo, cuando son niños estamos presentes con las cremas dentales adaptadas a esos primeros años; cuando son adolescentes y tienen una mayor preocupación por un aliento fresco también tenemos productos diseñados para ellos. Quizás más adelante la inquietud de ese mismo consumidor es la sensibilidad bucal, y para esto tenemos una línea específica; y posiblemente acercándose a la tercera edad sus intereses estén más vinculados con mantener una sonrisa blanca y luminosa, a lo cual también damos respuesta”, explicó Miranda.

 

Para la directora ser líder implica una gran responsabilidad. “Cada día millones de personas utilizan alguno de nuestros productos en sus rutinas diarias. Significa que somos referentes en el mercado, lo que nos impulsa a mantener la excelencia y a innovar constantemente. También conlleva la implicación de ser un agente de cambio positivo en la sociedad, especialmente en temas de salud e higiene bucal, como lo hacemos a través de nuestro programa Sonrisas brillantes, Futuros brillantes”.

 

La directora afirmó que el liderazgo también implica estar constantemente monitoreando el entorno para adaptarse a los desafíos y oportunidades que presenta el mercado. “Lo que funcionaba hace 50 años hoy en día no tiene cabida y aprender a leer los cambios es indispensable para no perder oportunidades, hacer evolucionar las propuestas de valor y no poner en riesgo tu posicionamiento”.

 

Entre las estrategias clave que Colgate Palmolive ha aplicado para destacar en el mercado puntualizó la innovación constante, invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer productos que no sólo satisfacen las necesidades actuales, sino que anticipan las futuras; la conexión con diferentes audiencias a través de estrategias de comunicación multiplataforma diseñadas para educar, inspirar y generar alianzas estratégicas con organizaciones que permiten resonar con la cultura venezolana y la conexión con la comunidad.

 

En los próximos años, concluyó Miranda, se ven como una empresa aún más integrada con la sociedad venezolana, como un pilar fundamental en la promoción de la salud y el   bienestar. Aspiran expandir el alcance del programa Sonrisas brillantes, Futuros brillantes a más comunidades y continuar siendo un referente en innovación y sostenibilidad dentro del sector.

 

“Seguiremos invirtiendo en tecnología, en el talento local y fortaleciendo nuestra cadena de valor en el país, porque tenemos un profundo amor por el venezolano. Por generaciones nos abrieron las puertas de sus hogares y de sus corazones por lo que tenemos un compromiso de ser recíprocos en esa confianza. Son más de 80 años de historia entre los venezolanos y Colgate, y nuestros planes son seguir construyendo esta historia por muchas décadas más”.

Facebook
Twitter
LinkedIn