Credicard, 37 años de experiencia

 

El mercado de los medios de pago es un segmento fundamental para el desarrollo de la economía; el cumplimiento de las regulaciones y los estándares establecidos por las franquicias internacionales acorta la lista de estos prestadores de servicios

Fotos de @juankphotos

En este panorama ubicamos a Consorcio Credicard, una empresa con más de 37 años de trayectoria que mantiene sus líneas de negocio claramente enfocadas en la evolución constante del sector, dando prioridad a la seguridad e integridad de los datos de sus clientes, en cumplimiento de las normas establecidas en sus certificaciones PCI DSS versión 4.0 y FIME.

Para conocer esa visión conversamos con Yorgleth Castillo, vicepresidenta de Productos, quien lidera las estrategias de innovación que han fortalecido el portafolio de Credicard y han consolidado su posición en el mercado.

Credicard es reconocido por sus plataformas transaccionales, ¿qué otros servicios ofrecen?

Este año Credicard se proyecta como líder en la transformación digital del sector. Evolucionamos constantemente para adaptarnos al nuevo orden financiero digital; alineamos nuestros modelos de negocio con tendencias emergentes, diversificamos productos y servicios, siempre priorizando al cliente.

En 2025 lanzaremos una nueva aplicación móvil que simplifica el acceso a servicios financieros para usuarios y comercios. Esta plataforma unifica herramientas financieras, reduce la necesidad de múltiples aplicaciones, facilita las transacciones entre entidades bancarias y permite la integración con otras plataformas. Además, introduciremos soluciones como la emisión digital y la tokenización de tarjetas financieras; implementando siempre medidas de seguridad robustas para proteger la información de nuestros usuarios.

¿El enfoque está centrado sólo en soluciones digitales?

También modernizamos el centro de grabación de tarjetas. Nuestros equipos cuentan con capacidad para ofrecer servicios de personalización con diseños vanguardistas y certificados en las últimas tecnologías de pago. La robustez de nuestras DataCards nos permite satisfacer las necesidades del mercado local y, gracias a la certificación PCI Card Production, podemos ofrecer estos servicios a nivel internacional.

Además, seguimos nutriendo el catálogo de puntos de venta de CredicardPOS con nuevos equipos para diferentes tipos de negocios con todas las prestaciones que necesitan los comercios y los emprendedores.

¿Hacia dónde apunta el negocio?

Trabajamos arduamente para convertirnos en la fábrica de software de medios de pagos de nuestros clientes. Aspiramos ser el socio estratégico líder en el ecosistema de pagos y servicios financieros del país. Estamos comprometidos con nuestros clientes y con el fortalecimiento del sistema financiero nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn