Como brecha de los sueños o Dream Gap se conoce la falta de incentivos o referentes con los que cuentan las niñas para reafirmar sus intenciones de adoptar carreras asociadas a la ciencia, la tecnología o los roles de liderazgo. Por esta razón, directoras de Venemergencia visitaron la Unidad Educativa La Constancia en Catia para conversar con las y los estudiantes de 5to año e inspirarlos a través de sus historias de vida.
Esta es solo una de las actividades que Venemergencia, junto a la asociación civil Tejiendo Redes, desarrollan para propiciar la innovación con impacto social a través de “Aula In Tech”, proyecto ganador del premio especial Venemergencia en Concurso Ideas 2022. La iniciativa se propone mejorar el acceso a la salud utilizando la tecnología como habilitador para ofrecer respuesta a las situaciones de emergencia de salud en zonas de difícil acceso.
“En Venemergencia estamos comprometidos con darle acceso a la salud a todos los venezolanos, siempre mediante la generación de alianzas multisectoriales que nos permitan desarrollar las soluciones que mejor se adapten a cada caso, mientras impulsamos dinámicas de desarrollo comunitario que conllevan al empoderamiento del talento local y la instalación de capacidades de cara a la continuidad de cada iniciativa”, afirmó Andrea Galarraga, directora de sostenibilidad de Venemergencia.
Los 63 estudiantes que participan en “Aula In Tech” están realizando un diagnóstico de la situación de acceso a la salud de la comunidad, teniendo como nodo de acción los ocho programas sociales de la Sociedad del Divino Salvador, que tiene a su cargo cuatro unidades educativas, un centro de salud, un proyecto de formación en arte y deporte y dos casas hogar que en total agrupan a más de seis beneficiarios, solo en Catia.