La nueva película de Disney y Pixar cuenta con el equipo creativo detrás de Coco e Intensa-Mente.
Detrás de la historia centrada en Elio, un niño que vive junto a su tía en una base de la Fuerza Aérea y está obsesionado con el espacio y los extraterrestres, se encuentran tres destacados realizadores que participaron en la creación de Coco e Intensa-Mente, dos de las historias de Disney más queridas por las audiencias.
Esta nueva “desventura” intergaláctica está dirigida por Madeline Sharafian, Domee Shi y Adrian Molina, tres artistas de extensa trayectoria en Pixar.
En el filme, Elio es teletransportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de las galaxias de todas partes del universo.
Allí, el protagonista es erróneamente identificado como el embajador de la Tierra y debe forjar nuevos vínculos con excéntricas formas de vida extraterrestre, al tiempo que enfrenta una crisis de proporciones
intergalácticas. A partir de allí, Elio presenta una trama cargada de humor y aventura, así como un ecléctico reparto de personajes muy carismáticos.
Un equipo soñado
En Elio el talento, la imaginación y las visiones de Molina, Sharafian y Shi confluyen de manera única, cristalizando años de trayectoria creativa compartida en Pixar.
Una historia con guiños autobiográficos, Elio es un proyecto surgido de la mente y el corazón de Molina, quien tuvo la primera idea para la historia. “Creo que gran parte de Elio está basado en Adrian. Él mismo era hijo de militar. Su padre era dentista y buscamos ambientar la película en una base de la Fuerza Aérea, como aquella donde nació Adrian”, comenta Mary Alice Drumm, productora del filme.
En el mismo sentido, y en referencia al espíritu de Elio, Sharafian señala: “Creo que algo que compartimos Adrian, Domee y yo es esa sensación de ser un niño raro. Recuerdo que, incluso durante el desarrollo, Adrian hablaba de esa sensación cuando empezó a estudiar animación, y de repente sintió que había descubierto a los demás bichos raros, y que podía ser él mismo. Domee y yo hemos tenido experiencias similares, y creo que mucha gente en Pixar también. Así que siempre hubo algo que creo que nos conectó a los tres, y todavía conecta, creo, a casi todos los que trabajan aquí en Pixar, ese tipo de curiosidad y el deseo de pertenecer”.
