Hard Rock Cafe: embajada gastronómica

 

Además de ser un restaurante con más de 50 años de trayectoria, es un destino turístico con un museo musical y una tienda con artículos propios

 Por Gabriella Delgado Petit

Fotos cortesía Hard Rock Cafe

Hard Rock International es una compañía con presencia en más de 77 países y más de 300 ubicaciones, que incluyen Hoteles, Casinos, Rock Shops, locales de espectáculos en vivo y Cafés, ya sean propios, licenciados o administrados. El primer café se abrió en Londres en 1971, mientras la primera franquicia se inauguró en Tokio, Japón, en 1983.

“Venezuela siempre ha sido un territorio importante para la empresa, además el consumidor local adora la marca. La primera vez que abrió en el país fue en 2004 y por razones ajenas al franquiciado, en su momento esa locación, ubicada en el Sambil Caracas, cerró. También estuvimos en el Sambil Margarita. Actualmente tenemos un café recién abierto en 2022, ubicado en Los Palos Grandes, Caracas. Nuestro plan es inaugurar más locaciones, seguimos activos en búsqueda de franquiciados que quieran invertir en Valencia, Maracaibo y volver a Margarita”, explicó Ramón Higuerey “Pachi”, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Operaciones para Cafés bajo franquicias en Las Américas.

Entre los requisitos para abrir un establecimiento de la marca, el vocero destacó:

-Se buscan socios con background en hospitalidad, servicio y experiencia comprobada en manejo de restaurantes, que cuenten con el capital necesario para poder desarrollar.

-La inversión depende de cada país o ciudad, pero oscila entre $ 1,5 y 2 MM.

-Se realiza siempre un estudio de mercado con el franquiciado. “La rentabilidad es variable en función a los factores o componentes de cada uno, turismo y demás, ya que como bien saben nuestro negocio tiene dos revenue centers: el restaurante y la tienda”.

En todas partes

Al hablar de las ventajas de su propuesta Higuerey señaló: “Somos una empresa con más de 50 años de experiencia probada en más de 77 países, con reconocimiento mundial.  Además de ser un restaurante somos un destino turístico y estamos vistos como una embajada gastronómica de calidad y seguridad alimenticia. Adicionalmente somos un museo musical, porque exhibimos prendas y artículos únicos de artistas”.

Finalmente, el VP expresó que en 2025 la marca ha alcanzado un crecimiento sólido en Las Américas. “Tenemos más de 10 proyectos en construcción, muchos de estos ya por abrir en el último trimestre del año. Para 2026 ya tenemos otros planes en curso”.

Recuadro

Vitrina de lujo

Todo comenzó con una guitarra de Eric Clapton, hoy Hard Rock posee la colección más grande y valiosa del mundo de memorabilia musical auténtica, con más de 88.000 piezas exhibidas en sus propiedades alrededor del planeta.

Facebook
Twitter
LinkedIn