Como todos los años este evento deleitó no sólo a los fanáticos del fútbol americano, sino también a los amantes del espectáculo y la publicidad. En su LIX edición los Philadelphia Eagles alcanzaron la gloria al derrotar a los Kansas City Chiefs en un encuentro que se llevó a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
El show musical del medio tiempo estuvo a cargo de Kendrick Lamar, que interpretó varios de sus éxitos. Además, contó con las apariciones de Samuel L. Jackson y Serena Williams.
En el ámbito publicitario, múltiples marcas se destacaron con sus anuncios, que tenían un valor estimado de $8 millones por 30 segundos. Según Billboard, entre los mejores comerciales de esta edición figuran:
Pringles: bigotes de reconocidos del deporte y la TV, como Nick Offerman, el jugador de los Clippers James Harden y el entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, aparecen volando por el aire en una misión de reconocimiento con una papita. Incluyó una versión del tema musical de Batman de Adam West, con la palabra: moustache.
Hellman’s: la marca reunió a las estrellas de When Harry Met Sally, Billy Crystal y Meg Ryan, para recrear la icónica escena donde el personaje de Ryan finge un orgasmo en público. Sydney Sweeney aparece para decir la frase tan citada: “Quiero lo mismo que ella”.
Booking.com: protagonizada por los Muppets, muestra a la Rana René tocando su banjo; a Miss Piggy exigiendo un hotel boutique y a Statler y Waldorf declarando que “odian todo”.
Häagen-Dazs: la firma usó la franquicia Fast & Furious en un comercial donde Vin Diesel y Michelle Rodríguez conducen por una carretera costera a una velocidad razonable mientras disfrutan de un helado. “Oye, ¿qué pasó con la vida rápida?”, pregunta Ludacris a lo que responden: “Hoy no”. El spot termina con el lema: Not so fast, not so furious.
Mountain Dew Baja Blast: el cantante Seal reinventa su éxito de 1995 “Kiss From a Rose” como “Kiss From a Lime” en un anuncio que muestra la cara del artista superpuesta en el cuerpo de una foca. En el spot también aparece Becky G.
Ritz Crackers: protagonizado por Bad Bunny el comercial también cuenta con la participación de los actores Aubrey Plaza y Michael Shannon. En la pieza Bunny muestra su actitud positiva que lo convierte en un extraño en el Ritz Salty Club, un salón donde todos son… salados (gruñones).
Dunking: se trata de una campaña de varias partes que continúa con el tema de la banda “The DunKings” que comenzó con el anuncio del Super Bowl del año pasado. Está protagonizada por Ben Affleck, junto a su hermano Casey, además de Jeremy Strong, Bill Belichick y Donnie Wahlberg de la serie Blue Bloods y exintegrante de New Kids on the Block