Manapro Consultores: tecnología para el éxito del negocio

Dedicada a la asesoría tecnológica, esta empresa celebra en 2024, 50 años de trayectoria ayudando a sus clientes en sus objetivos corporativos anclados en soluciones tecnológicas

Por Ángel Ricardo Gómez

Foto Iván Fraga

Una casualidad. La familia del economista Eduardo Baquero Aristeguieta tenía una fábrica de plásticos mientras que Microsoft buscaba una empresa en Venezuela para los empaques de su software. Un alto representante de la empresa estadounidense visitó la planta venezolana de polímeros y de allí se formalizó una relación que consolidó a Manapro Consultores como Gold Partner de Microsoft.

Surgida el 16 de agosto de 1974, la compañía tenía para entonces unos 10 años de trayectoria en el área de consultoría tecnológica. El ingeniero civil Pedro Torres Benedetti junto al ingeniero en computación Alejandro Castillo Sosa y Baquero Aristeguieta, fundaron Manapro con el objetivo de ayudar a los clientes en su transformación digital, desarrollando soluciones escalables para mejorar la productividad, eficiencia y rentabilidad de sus negocios.

Era la llamada Venezuela Saudí. El país experimentaba un boom petrolero, con una economía pujante, donde la modernidad y la innovación estaban a la orden del día. “Era un momento donde casi cualquier proyecto tenía éxito asegurado. Sin embargo, muchos procesos corporativos eran manuales. Manapro aprovechó su conocimiento en sistemas para transformar grandes empresas mediante la tecnología de la información”, así lo declaró Eduardo Baquero Benedetti, hijo de Baquero Aristeguieta y CEO de Manapro Consultores.

Bit por bit

Manapro ha pasado por varias etapas de crecimiento y especialización, dando lugar a nuevas empresas como Manapro Consultores (ingeniería de sistemas), Manapro Constructores (ingeniería civil) y Tarsus Representaciones (mayorista de software y hardware).

“En la segunda década del siglo XXI nos expandimos a países como Perú y Panamá. Actualmente, ofrecemos servicios de consultoría tecnológica, mantenimiento de plataformas, gestión de personal y desarrollo de aplicaciones. Somos líderes en tecnología e innovación empresarial, enfocados en mejorar la transformación digital y la optimización de la rentabilidad operativa de nuestros clientes”, señaló Baquero Benedetti.

Sus servicios principales son de transformación digital, consultoría, gerencia de personal y soporte tecnológico. Manapro aporta soluciones de negocio basadas en el uso de la tecnología, infraestructura en la nube, Inteligencia Artificial y Ciclo de Datos, así como seguridad, desarrollo e integración y colaboración.

“La empresa cree y establece alianzas estratégicas para optimizar el rendimiento de las organizaciones, gracias al trabajo en equipo de nuestros profesionales altamente calificados y proveedores líderes en la industria de tecnología de la información como: Adobe, Dana Connect, DELL, GoDaddy, HP, Kaspersky, Learnsity y Microsoft”, dijo Baquero Benedetti.

El futuro del futuro

En tiempos de Los Supersónicos, aquella historieta basada en una familia del futuro, resultaba lejano hablar de los avances tecnológicos que proponía la teleserie. Hoy en día, los cambios son tan vertiginosos que lo que se proyectaba ayer, ya hoy es prácticamente obsoleto.

Trabajando en el área de la tecnología, el CEO tiene una visión particular del mañana. “Mi visión del futuro está estrechamente vinculada al presente, con Manapro continuando su misión de transformar a sus clientes mediante las mejores prácticas en tecnología de la información. Hace más de 10 años, las soluciones en la nube nos permitieron optimizar las operaciones de nuestros clientes. Hoy, el futuro se centra en la Inteligencia Artificial y la Ciencia de los Datos. Ya estamos ayudando a nuestros clientes a transformarse utilizando estas herramientas”, apuntó el vocero.

Ni lejanamente ha pasado por la mente de sus responsables abandonar el mercado venezolano o dejar de proponer soluciones. “Creemos en nuestro país hoy más que nunca, ya que hay mucho por hacer, aportar, crear, construir y desarrollar. Manapro continúa trabajando para contribuir a la transformación digital de las empresas del país, mejorando así la vida de todos los venezolanos”.

Renovación a la vista

Con motivo de su 50 aniversario, Manapro también se transforma y adapta a los nuevos tiempos y generaciones. Desde hace varios meses trabaja en el refrescamiento de la imagen de la mano de PressRelease Comunicación Corporativa e Intercom Publicidad. Acá una muestra de la evolución de su logotipo y la presentación de la nueva imagen, en exclusiva para P&M.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll to Top