Nelín Escalante: “Mi lugar favorito es la calle»

Nació en Tovar, estado Mérida, un 6 de marzo de 1970. Unos años más tarde se mudó a Caracas y se graduó de Comunicador Social en la UCAB. Comienza como periodista de negocios en 1991, justamente en P&M, y ha sido parte de importantes medios nacionales, impresos y audiovisuales. Hoy es un reconocido periodista que da “tubazos” a través de las redes sociales.

¿Cuál es tu mayor pasión?

Definitivamente mi profesión, el periodismo.

¿Tu lugar preferido? 

Ahora mismo, en esta nueva oportunidad que me ha dado el trabajo, yo diría que la calle, porque allí es donde está la noticia

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Poder seguir ejerciendo mi profesión. También pudiera decir que haber trabajado en los diarios de mayor alcance en el país. Y ahora mismo, trascender en un nuevo campo comunicacional como las RRSS.

¿Cuáles son tus retos para 2024?

En este caso, consolidar lo que ya comenzó a crecer. No creíamos en las redes sociales y comenzamos tarde. Pero desde mayo de 2022 registramos un crecimiento de manera totalmente orgánica. Entonces el reto es que se consolide ese desarrollo y crear contenido para otras plataformas como Podcast y Youtube.

¿Cómo haces para estar enterado de todo?

No  sabemos todo pero sí manejamos informaciones importantes: Las fuentes son múltiples y confiables. Al tener la noticia, la trabajamos desde nuestro estilo comunicacional. Y por todo el impacto que hemos tenido, nos invitan a muchos eventos. Además, está el olfato periodístico que vamos desarrollando.

¿Cómo te defines?

Soy periodista independiente, sin activismo político.

Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?

La estabilidad económica del país, especialmente, que a fin de cuenta es lo que le pudiera permitir a muchos venezolanos mejorar su calidad de vida o regresar.

¿Cuál ha sido el gran aprendizaje que te ha dejado el mundo de la comunicación?

Entender que no hay libertad absoluta, sobre todo cuando hablamos de libertad de expresión.

¿Qué recomiendas a las nuevas generaciones de periodistas?

Tratar de mantener la independencia en el ejercicio de la profesión, esa es la mejor contribución que le podemos dar a la sociedad, porque cuando nos convertimos en activistas, perdemos entonces las perspectivas.

Facebook
Twitter
LinkedIn