“Párate unos minutos y recárgate para todo el día”

En 2003 se presenta en el mercado nacional un original concepto desarrollado por personas visionarias que buscaba posicionarse como una alternativa a los kioskos tradicionales, Se llamó “Parada Inteligente” y pronto se convirtió en espacio cultural y tecnológico accesible a todos. 19 años después, en 2023, se produce una importante evolución acompañado de un rebranding donde de manera natural nace “La Parada”, una vitrina de las marcas para ofrecer una variada y atractiva alternativa de productos y servicios.

Por Alexandra Castillo / Fotos de Iván Fraga

Patricia Weil, directora de La Parada, nos habló de este proceso: “Desde hace ya casi 2 años tomamos el mando de la franquicia Parada Inteligente, hoy La Parada, con el enfoque puesto en evolucionar según las exigencias del nuevo mercado y sus necesidades. La Parada es ese lugar donde pasan cosas, donde las marcas se encuentran cara a cara con su target y permite que  vivan experiencias memorables”.

Agregó: “Somos un módulo de atención y conexión aspiracional para la gente, un negocio exitoso para el franquiciado y una oportunidad de visibilidad y comunicación de lujo para las marcas. Además, es un espacio ‘convenientísimo’ donde podemos detenernos a comprar algo rico, dulce, salado o saludable y aprovechar de recargar nuestra nuestro servicio Simpletv o los celulares, para estar siempre conectados”.

En la actualidad cuentan con 60 puntos de venta, la mayoría ubicados en Caracas, pero que también se extienden hacia La Victoria, Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo, Margarita y El Tigre.

Su target principal son los millenials, en cuanto al servicio personalizado. “Aunque cada franquiciado busca satisfacer las necesidades de la locación, bajo las condiciones comerciales de la franquicia, con el objetivo de prestar un servicio eficiente a la comunidad de la que forma parte”.

¿Qué los diferencia de los kioskos tradicionales? 

La Parada es un módulo de servicio, que te permite, no solo satisfacer necesidades sino también hacerte mucho más sencillo y rápido el estar siempre conectado, además, es un punto de visibilidad muy importante para las marcas donde pueden hacer lucir sus productos y estar presente en ubicaciones no tradicionales de exhibición.

En los diferentes lugares donde se encuentran, las marcas pueden trabajar en conjunto para ofrecer a sus clientes degustaciones, impulso de productos y promociones. “Por eso decimos que en La Parada ‘pasan cosas’ muy distintas de lo que encontramos en los kioscos tradicionales”, señaló Weil.

De esta manera el equipo de La Parada, trabaja para brinvar un portafolio variado de productos, producidos en el país o importados por los canales regulares, para convertirse en la vitrina de la empresa local que con mucho esfuerzo y pasión está construyendo país.

Dentro de las categorías de productos que ofrecen, se encuentran opciones dulces, saladas y  saludables, “Esta última es tendencia porque hay una cultura importante por llevar un estilo de vida con nutrición balanceada”, señaló.  También hay disponibilidad de  cigarrillos, revistas, pasatiempos y misceláneos que se pueden solicitar por delivery o bajo el estilo de pick up dependiendo de la localidad en la que se encuentre.

La Parada se maneja bajo la figura de una franquicia de baja inversión y alta rentabilidad. Si alguien está interesado en ser parte del negocio, puede enviar mensaje a través de la red social @somoslaparada en Instagram y de forma inmediata será contactando para conversar sobre la ventajas de pertenecer a la red.

En el caso particular de las recargas, “son un interesante punto de servicio para los clientes. Por ejemplo, con Simpletv estamos en transición para ofrecer un servicio integral de atención, no solo en las recargas sino en la venta de decodificadores, controles, apoyo en sus planes y conexiones”, señaló la directora.

Finalmente indicó: “Desde que tomamos las riendas de La Parada, el objetivo principal es trabajar para que nuestra franquicia ofrezca al venezolano emprendedor la oportunidad de tener su propio negocio con la confianza de que hay un equipo acompañándolo en su éxito. En Venezuela hay mucho potencial y muchísimas personas trabajando para hacer realidad ese país que estamos construyendo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn