Atención personalizada y trato directo para transmitir confianza y seguridad a las marcas que representa
Por Ana Iriza
Fotos Iván Fraga y cortesía Luciano Pressato
Concebida como una agencia boutique de servicios de comunicaciones, está orientada a asesorar y ejecutar estrategias de relaciones públicas, mercadeo y comunicaciones corporativas, así como producción de eventos, comercialización de medios y curaduría en redes sociales, más recientemente.
La firma está próxima a cumplir 20 años con una trayectoria impecable. “Nos sentimos orgullosos de contar con la mejor publicidad que una empresa puede tener, la de ‘Word of Mouth’. La satisfacción del cliente ha sido el mejor imán para el crecimiento de nuestra cartera, así como las alianzas”, comentó Luciano Pressato fundador y director de Pressato Comunicaciones Integrales.
Desde 2005, la agencia ha apostado a la humanización de los servicios, una necesidad fundamental en una sociedad híper comunicada, pero carente de respuestas cercanas y directas, para ir penetrando el mercado nacional e internacional y dejar su huella.
Pressato hace mucho énfasis en el compromiso, un valor fundamental que vive a plenitud desde que decidió fundar su propia empresa, en el mejor momento de su carrera profesional y luego de cinco espléndidos años en la Revista Complot.
“Una agencia como la mía requirió de mucho esfuerzo y determinación. Invertí mis ahorros de años y la liquidación de mi trayectoria profesional en este proyecto, afortunadamente la Venezuela de hace 20 años lo permitía. El mercado de las relaciones públicas y publicidad se basa en las relaciones que tienes en tu vida profesional y personal, en la confianza y credibilidad, valores que mantengo hasta la fecha”, reveló Luciano.
A cada cliente, pequeño o grande, Pressato Comunicaciones Integrales le dedica el tiempo y recursos necesarios para que se sientan realmente atendidos. El director recordó uno de los casos más complejos que le tocó llevar: fue para el Grupo Trump. La empresa se encontraba en New York y todo era por llamada telefónica. “Era la época de los Blackberry, se trabajaron tres eventos consecutivos en tres locaciones distintas con tres grupos diferentes de aproximadamente 300 a 450 personas cada uno, además de la gira de medios y entrega de material del más alto nivel inmobiliario”, explicó.
Igualmente, el lanzamiento de la línea de Ángel Sánchez Concept del Grupo BecoBlohm requirió un alto nivel de logística porque se hizo en Villa Planchart, en El Cerrito. Fue la primera vez que se daba un permiso para un evento de moda en el lugar. La producción exigía muchos detalles, y decoración para 500 invitados. “Lo animó Titina Penzini, quien también fue embajadora de Furla y acaba de sacar su libro 100% Chic, junto a la estilista de talentos para comerciales y pasarelas Choni González, y a la vez teníamos una transmisión desde New York con Ángel por estar en la Semana de la Moda”, relató.
Hoy la empresa que honra el nombre de sus antepasados, especialmente a Luciano Fortunato Pressato Degan, su padre, cuenta con una base de datos de más de 7.000 contactos donde se destacan los principales periodistas y medios de comunicación de Venezuela y Latinoamérica, personalidades del ámbito social, artístico, empresarial, cultural y político, así como agencias aliadas de publicidad, relaciones públicas y marcas; un elemento diferencial anclado a su reputación.
“En definitiva, las relaciones de valor son el motor de mi vida profesional. Tengo alianza con distintos actores del entorno y también colaboradores de fuentes periodísticas que me acompañan en cada proyecto, comunicadores sociales integrales, agentes de mercadeo, creativos, productores y ejecutivos de comercialización de medios de comunicación, según sea el caso de cada cliente”, indicó.