Toyota, tradición venezolana

La gran apuesta para este 2024 es la de seguir ofreciendo nuevos vehículos que le permitan mantenerse como una de las empresas consentidas en el país

 La historia de Toyota en Venezuela se remonta a casi 67 años atrás. Desde entonces, han sido muchas las lunas que la marca ha visto pasar, muchos los retos que ha enfrentado y que la han convertido en una de las marcas favoritas de los venezolanos.

“Actualmente contamos con un portafolio de más de 27 modelos, que buscan satisfacer diferentes gustos, comentó su vicepresidente, Matteo D’Abrizio, y al igual que nuestro line up, los costos se adaptan al bolsillo del cliente, con un abanico que abarca desde los $22.300 a los $58.800”.

Uno de los pilares fundamentales de la firma es el servicio posventa, y desde el año pasado implementó el programa “Mantenimiento Programado Toyota”, con el que cada cliente que adquiera un automóvil en los concesionarios autorizados, disfrutará de un plan de cobertura integral de servicios de mantenimiento durante dos años o hasta alcanzar los 40.000Km.

“Además que cada vehículo cuenta con el respaldo de la garantía Toyota, lo que quiere decir que hay un amplio catálogo de repuestos, aditivos y accesorios originales para los diferentes modelos”, informó el vocero.

Otro agregado es el programa “Tu Toyota asegurado”, un producto exclusivo de la marca, que le permite al usuario asegurar su carro, nuevo o usado, con tasas altamente competitivas en el mercado, y así tener la tranquilidad de reparar su automóvil en la red de concesionarios de la firma, que son 47 a lo largo y ancho del país.

Nuevos miembros

En su búsqueda de entender y cubrir las necesidades del venezolano, y hacerlo con pasión y entusiasmo, este año la compañía presentó sus dos nuevas integrantes: la Hilux Gasolina 2.70L y la Fortuner SW4.

“Son modelos especialmente pensados para atender a los clientes más exigentes y ofrecer una nueva alternativa de modelo, señaló la marca en un comunicado de prensa. Ambos vehículos cuentan con la misma confiabilidad y durabilidad que ha acompañado durante tantos años a los modelos de la misma línea, pero esta vez con un diseño más moderno y atractivo”.

La Hilux Gasolina 2.70L cuenta con un potente motor de 2.7 litros, encendido y apagado inteligente y con mejor eficiencia de combustible. Resalta su transmisión automática de seis velocidades, bloqueador de diferencial trasero, su capacidad de carga de 900kg, sistema de audio de 10.1” con Apple Carlay y Android Auto.

Por su parte, la Fortuner SW4 trae una actualización de imagen completa y cuenta con un motor V6 de gasolina de 4.0 litros. Sus puntos de mayor atractivo son el aire acondicionado automático dual, la cámara trasera con visión de 360º y su compuerta trasera de apertura automática y remota.

Ambas tienen siete bolsas de aire, distribuidas entre el conductor, copiloto y laterales traseros y delanteros; disponibles en seis diferentes colores.

Los carros que la marca está comercializando en este momento son ensamblados en Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y Japón. “La mayor ventaja es poder garantizar que los vehículos fabricados en cada una de las fuentes están diseñados para adaptarse a las condiciones de nuestros país”.

Más sorpresas

D’Abrizio adelantó que se acerca un próximo lanzamiento que tiene muy emocionados a los miembros de la organización. “Estamos seguros de que se ubicará entre los modelos preferidos, ya que es la evolución de uno de los carros con mayor trayectoria en el país”.

Por otro lado, la organización le sigue apostando a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, dentro de los que se están trabajando dos ejes: movilidad y educación vial.

“En el caso de movilidad, dijo el vocero, establecimos una alianza con el Hospital Ortopédico Infantil, para ayudar a niños con problemas musculoesqueléticos; y en el caso de Educación Vial, tenemos una campaña en radio y redes sociales donde buscamos rescatar los valores de los ciudadanos al manejar”.

Finalmente, respecto a las proyecciones en ventas para este año, el entrevistado comentó que, en la actualidad, más del 60% del mercado de ventas de automóviles pertenece a la firma. “Toyota es, definitivamente, la marca favorita de los venezolanos. Para 2024 estamos apuntando a casi 7.000 unidades”.

Facebook
Twitter
LinkedIn