La esperada secuela ha conquistado al público de todo el mundo y el venezolano no es la excepción. Acá 8 curiosidades para disfrutar en la gran pantalla esta secuela llena de guiños para los fans, locaciones nostálgicas y… ¡una melena que sigue robando suspiros!
Estas son 8 curiosidades sobre el detrás de cámara de la nueva película.
1. El arte de la imitación
Para la directora Nisha Ganatra era clave lograr que el intercambio de cuerpos en el centro de la historia fuera completamente creíble. Con ese objetivo y antes de comenzar a rodar, el elenco protagónico que se completa con Harper (Julia Butters), la hija de Anna, y Lily (Sophia Hammons), su futura hijastra, se reunió diariamente durante semanas para estudiar los movimientos y cadencias de cada personaje.
Cuenta Curtis que “Nisha quería que las cuatro pasaran tanto tiempo juntas como fuera posible para que pudieran aprender las manías, tics y gestos físicos de cada una, e integrarlos en las actuaciones”.
2. Una participación que no para de encantar a los fans de Lindsay Lohan
Consciente del impacto que tiene la icónica trayectoria de Lindsay Lohan en la generación que creció con sus películas, el equipo creativo detrás de Otro viernes de locos quiso sumar un guiño dentro de la historia que dejara a los fans con la boca abierta. Para eso convocó a la actriz Elaine Hendrix, quien interpreta a Meredith Blake, la malvada futura madrastra de Hallie Parker y Annie James en la película de 1998 Juego de gemelas. La recordada actriz, cuyo personaje sugestivamente se llama Blake en el nuevo filme, se puede ver en la escena de la sesión de fotos de Ella (Maitreyi Ramakrishnan), la estrella pop que Anna representa.
3. Una frase memorable de madre a hija
Con un equipo de producción integrado por tres productores ejecutivos que también desempeñaron ese rol en la cinta original de 2003, Otro viernes de locos cuenta con múltiples referencias a Un viernes de locos. Atenta a ese objetivo, la guionista Jordan Weiss incluyó en los diálogos algunas frases memorables para que los admiradores más devotos las vayan descubriendo a lo largo de la historia. ¿Una de ellas? “Toma buenas decisiones”. En la película original Tess pronuncia la frase cuando lleva a Anna al colegio. En la secuela, Anna usa la misma expresión al dejar a Harper en su colegio, mientras Tess la mira con complicidad, dándose cuenta de que su hija ha seguido su ejemplo.
4. El arduo trabajo de convertirse en popstar
Para ponerse en la piel de Ella, la actriz Maitreyi Ramakrishnan se preparó intensamente junto a un entrenador vocal y un coreógrafo, especialmente teniendo en cuenta que el personaje despliega su música a lo grande en la historia. Cuenta la actriz que “aprendí muchísimo sobre técnica vocal y sobre cómo ampliar mi registro. Y aunque el baile no es precisamente mi fuerte, siempre me gustó, e hicimos un entrenamiento intensivo de pop durante un mes, lo que fue de gran ayuda”.
5. Un Camaro, el homenaje
La escena en la que Tess y Anna conducen el Camaro fue un tributo de Ganatra a Un experto en diversión, la recordada película de 1986 protagonizada por el actor Matthew Broderick. Según la directora, “nos inspiramos muchísimo en esa película y queríamos hacerle un guiño respetuoso, incluyendo nuestra propia secuencia de paseo alocado en coche”. Y agrega que la escena se rodó en el puente East Side con el horizonte del centro de Los Ángeles de fondo, justo para el momento en el que el auto vuela por el aire.
6. Un mail soñado
En Otro viernes de locos Butters y Hammons se unen a Curtis y Lohan, una oportunidad que no llega todos los días. Para las jóvenes actrices, trabajar con la dupla icónica en la secuela de una historia tan emblemática fue, simplemente, mágico. “Vi el correo electrónico y me quedé boquiabierta, como diciendo: ¡¿Qué?!”, recuerda Butters cuando supo que estaba convocada para la nueva entrega. Hammons, por su parte, confiesa que “empecé a llorar, a asustarme, a gritar y a dar saltos”.
7. Locaciones tan hermosas como desgarradoras
La impronta californiana de Un viernes de locos es uno de los elementos más encantadores de ese filme, y la secuela no podía concebirse de otra manera. “La película es como una gran carta de amor a Los Ángeles”, asegura Ganatra. La realizadora cuenta que disfrutó de la oportunidad de destacar zonas icónicas de la ciudad, incluyendo el East Side y Pasadena, y lugares emblemáticos como Echo Park, la tienda de discos The Record Parlor y el teatro Wiltern.
La experiencia, sin embargo, terminó siendo agridulce para el equipo, ya que muchos de las locaciones que aparecen en la película se perdieron en los incendios que azotaron la ciudad a comienzos de 2025. “Es a la vez hermoso y desgarrador haber mostrado tanto la ciudad, porque estuvimos en los Palisades y Altadena, y muchas de nuestras locaciones se perdieron”, comenta Ganatra.
8. Una melena para derretirse
Junto a Curtis y Lohan regresa a la historia otro personaje memorable: Jake, interpretado nuevamente por el actor Chad Michael Murray. El amor de Anna en la adolescencia vuelve tan guapo y encantador como siempre y, por supuesto, luce su característica melena. En el set de rodaje Jake despertó tantos suspiros como ahora en la pantalla grande.